¡Arrancan las Fiestas de San Isidro!

10 may, 13 - 19 may, 13 » Todos los días
De 09:00 a 00:00
0

Allá por mi isla las fiestas de San Isidro se componen de verbenas de barrio, romerías, y pequeños espectáculos. Se caracterizan porque todos nos conocemos, excepto algún forastero que pasa de imprevisto por la zona y decide enriquecerse con noches de esplendor.

Si bien es cierto que recuerdo estas fiestas en medio de montañas, música canaria y caras conocidas, las Fiestas de San Isidro en Madrid no dejan de gustarme. Constituyen otra forma de vivir esta semana, y sobre todo, una nueva forma de vivir esta realidad de la que gozo desde hace ya tres años.

Es época de Madrid, y es época de disfrutar de los grandes festejos y celebraciones. En el horizonte se imponen los edificios de la capital, pero pese a ello, siguen habiendo por aquí pequeñas vías de escape como la Pradera de San Isidro o Las Vistillas.

El calor se empieza a notar, y supongo que para muchos, después de pagar nuestras matrículas universitarias, el bolsillo se empieza a asfixiar también. La agenda de las fiestas de San Isidro es cuanto más enriquecedora. Desde el día 10 hasta el 19 de mayo podremos disfrutar de planes sin cesar; todo ello sumado al buen tiempo y al hecho de poder disfrutar de algo digno de todas las edades, y para todas las carteras.

Si os soy sincera, de todos los planes que hay, no sé exactamente sobre cuál informaros, porque hay para todos los gustos, y no por informaros de uno, quiero que os privéis de otro. En el siguiente enlace del programa podréis ver todos los eventos por día y horarios.

Ir a Las Vistillas o a La Pradera es un clásico que no podemos dejar atrás. Mañana sábado podréis disfrutar de la 35ª edición del Concurso Rock Villa,  de talleres y bailes infantiles, o del Circuito Independiente. Asimismo, en La Plaza Mayor a partir de las 21:30 podréis asistir a la proyección de la película Blancanieves, que irá acompañada de un gran concierto.

Pero si queréis más, la cita la tenéis el domingo en las Vistillas con Fuel Fandango, o en la Plaza Mayor con un homenaje a Sara Montiel. Quiero anotar que no os debéis quedar con estos lugares únicamente, ya que son muchos los puntos de encuentro como el Parque del Retiro, La Real Colegiata de San Isidro, y Ventas, entre otras plazas y calles de Madrid.

¡Y sólo os he comentado por encima algunas cositas de este fin de semana! . Quiero que sirva para que se os vaya haciendo la boca agua. También hay ferias, exposiciones,  y bueno, qué más os voy a contar yo que vengo de una islita situada allá por la costa oeste de África. Lo demás lo tenéis que descubrir vosotros, y probablemente alguno de mis compis os informe sobre algunos eventos concretos. No olvidéis visualizar el enlace, que tenemos toda una semana por delante.

Escapemos de la rutina, y que nos sirva como el mejor precedente de los exámenes. En el caso de los trabajadores, que os siente como una bocanada de aire fresco, que siempre hace falta; más en los tiempos que corren. Ánimo luchadores y hasta lo próxima semana.

Ah, se me olvidaba… ¡A Las Vistillas todos ahora mismo!

 

Deja tu comentario

Archivos