Mark Knopfler en la Plaza de Toros de Las Ventas

26 jul, 13 » Viernes
De 22:00 a 23:55
0

El compositor británico vuelve a España desde su última visita hace tres años con el motivo de presentar el anterior disco, llamado Get Lucky. En 2012 lanza su séptimo trabajo el cual debe nombre a la cuarta canción del mismo, Privateering. El inglés siempre bajo la bandera del Blues, prueba con algún que otro matiz Country, como se puede apreciar en parte de las canciones que compone el disco, el tipo de armónica, o ritmo de batería, característico de ese estilo.

Lo cierto es que no quería terminar de escribir este post sin mencionar nada acerca su larga carrera musical. Muchos han sido los vídeos vistos en Internet con o sin colaboraciones, y tiene un directo que no se puede comparar a la compra de un disco, a pesar que tenga un gran sonido. Me parece muy admirable su forma de tocar la guitarra, y abundante cantidad de solos en clave de Blues que este artista ha realizado y que le coloca donde tiene que estar. Solos con calidad, sonido limpio, elegante y con ritmo ligero.

A lo largo del disco también podemos escuchar canciones de carretera, como por ejemplo en Corned Beef City, con un ritmo de batería recto y una estructura de guitarra constante. En el tema siguiente, Go Love, se aprecia lo mencionado anteriormente, ese gran trabajo que realiza como solista e incluso arreglista, añadiendo pequeñas coletillas a los versos cantados. A parte de Country y música de carretera como no, está el Blues, de nuevo predominando la elegancia, y mas de un piano se puede escuchar. No solo trabaja su estilo de blues particular y creado por él, sino que también se pueden escuchar algunas canciones como Hot Or What que llevan esa estructura clásica de blues, también caracterizado con un ritmo de batería propio del Blues, de 12 compases en Do menor, con estructura del propio estilo, con armónicas que colocan a esta canción en un Blues muy característico.

El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, dentro de dos meses, el día 26 de julio, el cual empezará a las 22.00 horas y esta a vuestra disposición comprar las entradas por Internet por 55,00 euros. Para cerrar este post me gustaría hacerlo recomendando que veáis esta version en directo de un tema mítico de la etapa de Dire Straits.

Deja tu comentario

Archivos