El próximo 13 de mayo se celebran los Premios Max

13 may, 13 » Lunes
De 20:30 a 22:30
0

El lunes 13 de mayo los amantes del teatro y la danza tenemos una cita con los Premios Max que se celebrarán este año en las Naves del Matadero Español a partir de las 20.30 horas. Doing Madrid estará ahí y te contará a través de su twitter todo lo que pase en la gala y durante los preparativos previos.

La exaltación de las Artes Escénicas será el hilo conductor de la gala XVI edición de los Premios Max.  La dirección artística corre a cargo de Yolanda García Serrano y el presentador de la noche será Alex O´Dogherty que vendrá acompañado de su banda La Bizarrería. Una gala para revindicar el papel de las Artes Escénicas en nuestro país.

El gran favorito es Miguel del Arco que acumula 16 candidaturas por tres obras: De ratones y hombres (12), Juicio a una zorra (3) y El inspector (1). Miguel Del Arco ya triunfó el año pasado acabando la gala con cinco Premios Max ¿Repetirá este año la misma suerte?

Las obras con más candidaturas son De ratones y hombres, En La Luna de Aldredo Sanzol, 8 nominaciones, y La vida es sueño de Helena Pimenta, 6 nominaciones. Todas ellas se enfrentarán en uno de los premios más importantes de la noche el premio a Mejor Espectáculo de Teatro.

'De ratones y hombres'

Entre las nominaciones de intérpretes Blanca Portillo, triunfadora junto a Miguel del Arco de la anterior edición, candidata por su papel de Segismundo La Vida es Sueño junto a Amparo Baró, Agosto, y Carmen Machi por Juicio a una Zorra en el apartado de Mejor Actriz. En el apartado masculino los protagonistas De ratones y hombres, Fernando Cayo y Roberto Álamo, acaparan dos candidaturas y Carlos Hipólito completa la terna por su papel en Follies.

Los finalistas seguro que pasan nervios antes de la entrega de los Premios pero hay varias personas que seguro que no están nerviosas porque tienen premio asegurado. Ana Diosdado ha sido galardonada este año con el Premio Max de Honor, seguro que nos proporcionará uno de los momentos más emotivos de la gala.

También tienen su premio asegurado los galardonados con los Max Especiales al Premio Iberoamericano, concedido a Daniel Veronese; Nuevas Tendencias, a la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante; Crítica, a las Jornadas de Teatro Siglo de Oro de Almería, y Aficionado, a los Grupos de Teatro de la ONCE.

La gala será retransmitida por La 2 de TVE, a partir de las 20:30 horas en directo, y por el Canal Internacional de TVE. Y no faltará nadie, han confirmado su asistencia todos los finalistas a los Max, desde Blanca Portillo a Asunción Balaguer pasando por Miguel del Arco, Alfredo Sanzol o Roberto Álamo.

Por la mañana se celebrará la tradicional entrega de los maximinios en el Matadero de Madrid en la que los candidatos recibirán de manos de Antonio Onetti, presidente de la Fundación Autor,  las reproducciones en miniatura de la conocida estatuilla diseñada por Joan Brossa y que simboliza el reconocimiento de las Artes Escénicas.

Recuerda que te contaremos todo lo que suceda en la gala a través de nuestro twitter.  Mientras llega el lunes puedes revivir la gala de los Premios Max del año pasado aquí.

Deja tu comentario

Archivos