Bigott presenta ‘Blue Jeans’ este sábado en Ocho y medio

11 may, 13 » Sábado
De 21:30 a 23:00
0

2005 no fue un año cualquiera para Borja Laudo. Ese año ganó el concurso al mejor grupo maquetero según MondoSonoro Aragón y el premio a la mejor maqueta en los VII Premios de la música aragonesa. Entonces, el zaragozano cambió su nombre por el de Bigott para iniciar una nueva andadura musical.

Tras dos álbumes autoeditados, irrumpió en 2009 con Fin, álbum que en seguida lo situó en el punto de mira de crítica y público. ¿De dónde había surgido este extraño hombre con sus extrañas pintas y su música extrañamente cojonuda?, se preguntaban todos. Después, a disco por año, vinieron This is the beginning of a beautiful friendship y The orinal soundtrack (sí; han leído bien: orinal soundtrack”). Este último, sensacional culminación para una magnífica trilogía, supuso su consagración definitiva como una de las propuestas más originales de nuestro panorama musical –tan limitado y repetitivo a veces–, y le permitió actuar en un buen puñado de festivales, nacionales e internacionales. Ha tocado, por ejemplo, en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Francia, Escocia, Brasil.

El pasado 18 de marzo aparecía en el mercado Blue Jeans, sexto álbum de estudio en siete años, grabado en directo en las selvas de Trancoso, en Brasil. Once nuevas canciones que, a lo largo de este mes de mayo, Bigott paseará en una gira por diferentes ciudades de la Península, y que ya ha empezado con tres citas en Francia. El próximo sábado, día 11, a las 21.30 horas, estará con su banda en Ocho y medio (sala But). El precio de la entrada: 12 euros la anticipada; 15 en taquilla. Un precio más que asequible teniendo en cuenta que hablamos de un artista sinónimo de calidad, tanto en sus discos como en sus eléctricos directos.

Un espíritu libre, un canto rodado que hace cuanto le da la gana cuando le da la gana, Bigott no toca ningún estilo definible tocándolos todos a la vez.

Deja tu comentario

Archivos