Arte Iberoamericano, en la plaza de Colón

3 abr, 13 - 30 jun, 13 » Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
De 11:00 a 20:00
0

Esta entrada la tendría que haber escrito mi madre. Ella es la que lleva meses diciéndome que tengo que ir a ver la exposición que hay en el Centro de Arte del Teatro Fernán Gómez. “Es de arte iberoamericano, hay cosas preciosas, todo tiene mucho colorido”, me dijo, “cosas con madera, con piel, que tanto te gustan, con arcilla, también hay muchas telas…”. Más de 450 artesanos de 22 países de Latinoamérica exponen sus piezas que van desde árboles de la boda a máscaras, pasando por jarrones mil y trajes. Sí, todo con mucho colorido.

Y no es que yo no haya querido ir, que mi madre tiene muy buen gusto y seguro que la exposición está genial, es que no he tenido tiempo todavía. El otro día me preguntó “¿has ido ya a verla?” y, cuando le dije que no, me contestó: “Pues tienes que ir ya y escribir en Doingmadrid sobre ello, que se debe acabar dentro de poco”. Y sí, efectivamente, se acaba el 30 de junio. Todavía tenemos tiempo de ir pero ya lleva más de un mes y muchos seguro que ni os habíais enterado de que existía.

De pequeña me encantaba pasar por ahí, por debajo de la plaza de Colón, con el agua cayendo con fuerza. Ahora no recuerdo cuándo fue la última vez que pasé por allí. Creo que nunca he estado en esa sala de exposiciones y eso que no es nada caro entrar: 2 euros (entrada general) y 1 euro para mayores de 65 años. Los menores de 18 años y los Amigos del Teatro entran gratis. Además, en este caso, la recaudación obtenida con las entradas a la exposición está destinada a financiar el Programa de Apoyo al Arte Popular, los talleres y es un complemento al Programa de Amigos de los Grandes Maestros del Arte Popular que Fomento Cultural creó para apoyar a los maestros artesanos.

Los lunes cierran pero el resto de días el horario es el siguiente:

Martes a viernes: de 11 a 20h.
Sábados: De 11 a 21h.
Domingos y festivos de 11 a 14h.

Hasta la mismica reina y la alcaldesa de Madrid han ido a verla. No puedo fallar a mi madre, de este mes no pasa.

Atención a la cara de susto de la reina… © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Deja tu comentario

Archivos