¿Qué es un fiscorno? En el I Encuentro de Bandas podrás descubrirlo…

5 may, 13 » Domingo
De 11:00 a 23:00
0

¿No les parece que a veces nos acomodamos a algo y no miramos más allá? Que no digo que ese algo no nos aporte cosas, pero ¿por qué no continuar con los descubrimientos?

¿Les sucede que mucha de la música que escuchan la crean los mismos instrumentos? Piensen en los últimos conciertos a los que han ido y enumeren los instrumentos que vieron tocar sobre el escenario. ¿Se repiten cuatro con mucha asiduidad? Esto es: guitarra, batería, bajo y algún teclado. Siéntanse un niño e intenten enumerar los nombres de los instrumentos que conocen, ¿saben qué es un fiscorno? ¿Y un requinto? Yo hasta hoy no.

Por si les acontece este síndrome de la conformidad aparentemente placentera que algunos tenemos de vez en cuando, les propongo despertar al mundo de los instrumentos de las bandas. El domingo 5 de mayo los Teatros del Canal abren sus puertas durante 12 horas ininterrumpidas (y de manera gratuita) y nos brindan la oportunidad de disfrutar del I Encuentro de Bandas. ¡Una oportunidad de oro!

“Desde sus inicios, estas bandas sirvieron para amenizar actos de distinta índole y contribuyeron a difundir la música en lugares donde no se disponía de radio ni de televisión. [...] Gracias a ellas, miles de personas han vivido su primer contacto con la música”, explica el folleto de presentación del evento. ¿No creen que puede ser un momento perfecto para que tener un primer contacto con una nueva música? Y quienes ya estén enamorados de estas sonoridades, puede ser bellísimo llenarse de los espacios de los Teatros del Canal ocupados por bandas de música, grupos de metales…

Saxofones, trompetas, trombones, requintos, bombardinos, tubas…

Deja tu comentario

Archivos