Mercadillo solidario: la Tabacalera lucha por los animales abandonados

6 abr, 13 » Sábado
De 12:00 a 20:00
0

Siempre recuerdo la tristeza y mala sangre que me produjo por primera vez, y que me sigue produciendo, escuchar aquella canción de los SKA-P sobre los animales: «Es Navidad, voy a comprar a mi niño algo especial: un animal, un cachorrito para que pueda jugar [...] usar y tirar, comienza el verano, lo tengo que abandonar». Insensibilidad. Es el título y es la palabra que mejor describe a esos insensatos que abandonan a sus mascotas. Un animal de compañía es uno de los mejores regalos que se pueden hacer, entendiéndolo no como el capricho que puede suponer un bolso de marca, sino como cuando te enteras de que vas a tener un hermanito.

«Miles de animales son las víctimas mortales de unas mentes anormales que no tienen sensibilidad».

A mi madre nunca le han hecho mucha gracia los animales, por eso nunca he sentido lo de tener una mascota propia, pero por mi vida han pasado animales que, incluso sin ser míos, se han convertido en algo tan importante que ni se me pasaría por la cabeza abandonarles; ni siquiera dejarlos solos durante los días de vacaciones. Esta es la mentalidad —entre muchas otras cosas, por supuesto— que quieren impulsar desde Vydanimal, una protectora que, con lo poquito que consigue gracias a los mercadillos solidarios, intenta luchar todo lo que puede por las mascotas abandonadas. Mi compi y amiga Lululandera es, en este sentido, todo un ejemplo: en su casa viven más animales que han pasado por protectoras que personas… Aunque en realidad, casi casi son personitas, más peludas y con más instinto, pero con las que puedes tener una relación casi humana.

Pues la protectora Vydanimal organiza para este fin de semana, en las instalaciones de la Tabacalera de Lavapiés, un mercadillo solidario cuyos fondos irán, íntegramente, a la recuperación y mantenimiento de mascotillas que, desgraciadamente, han sido abandonadas por las calles de Madrid. Además, es una buena oportunidad para ver cuál es la labor de esta protectora. Los artículos que venderán en el mercadillo, a precios populares, son artículos que han sido donados, nuevos o seminuevos, y muchos de ellos hechos artesanalmente… Estarán todo el día del sábado, 6 de abril, enterito: desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde, así que… ¿tienes alguna excusa para no ir a apoyar un poquito a una causa tan noble?

MERCADILLO SOLIDARIO
para ayudar a los animales abandonados

Lugar: La Tabacalera (Embajadores)
Fecha: 6 de abril (sábado) 12h00-20h00
Entrada: ¡gratuita!, of course

Deja tu comentario

Archivos