Indignados: “Un espectáculo de humor sobre un país de coña”

21 dic, 12 - 17 may, 13 » Viernes
De 22:30 a 00:00
0

“4.979” es el número del que todos hablan, y supongo que a más de uno le sonará esta cifra porque es la noticia  estrella de la semana. Desde que se dio a conocer este dato, los medios nos han sometido a un bombardeo masivo de información por el “descenso” de la tasa de paro en nuestro país, con motivo de la Semana Santa.

Aunque peco de ello, no voy a ser pesimista; cerca de 5.000 personas han conseguido un empleo, y eso, en los tiempos que corren, constituye un llamado a la esperanza. Pero sí es cierto que no podemos obviar que en España a día de hoy siguen habiendo 5.035.243 personas sin trabajo, y la consecuencia primera de este hecho es una realidad que nos asola ahora más que nunca: los desahucios. Muchos luchan ahora mismo por el derecho a una vivienda, mártires de los deseos de unos pocos. Unos lo llevan como pueden gracias a la  ayuda de personas honorables, y otros por desgracia no han visto salida alguna.

Para Platón la figura del “Rey- filósofos” era indispensable en la consecución del Estado Ideal, ya que éstos, a su forma de ver eran los únicos capacitados para gobernar. Mucho ha cambiado desde entonces la idea de gobernante, y aunque no comparto totalmente esta teoría, al menos los llamados “reyes filósofos” se podían calificar de sabios, y me atrevería a decir que si les hubiera tocado vivir en una sociedad internacionalizada como la actual, al menos, dominarían el inglés.

Considero necesario destacar en este ámbito  que el Derecho Positivo emana de un grupo de personas, que atribuyen la legitimidad de algo realizado por sí mismos a otros, o directamente a lo que consideran oportuno. La legitimidad de nuestro Estado está regulada por un sistema determinado por nuestros gobernantes. Si les preguntáramos por qué se ha determinado eso y no otra cosa, la respuesta no sería otra, más que las cosas son así; el sistema así lo ha regulado.

Y en efecto, a raíz de ahí en España decidimos salir a la calle para iniciar un movimiento ciudadano conocido en todo el mundo como “Spanish Revolution”. Desde entonces no hacemos más que clamar por nuestros derechos, y aunque no le guste a algunos, lo cierto es que ellos son la minoría.  El primer mecanismo de defensa fue catalogarnos de  “indignados”, y por una vez, esta gente dio en el clavo. Porque yo estoy indignada, y no soy la única.

La propuesta que os traigo esta semana es un llamado a la alegría, y por qué no, un llamado a la perseverancia y  a la lucha. El Teatro Alfil nos ofrece hasta el día 17 de mayo Indignados, una obra  que entremezcla la comedia tradicional con los monólogos cómicos.

Un espectáculo de humor en un país de coña” es es el lema de Raúl Navareño, Joseba Pérez y Juan Carlos Córdoba, los tres protagonistas,  que nos demostrarán a través del humor que arreglar el mundo es una tarea de todos. El escenario nos trasladará al marco temporal y geográfico de la acampada del 15-M en la Puerta de Sol, donde un parado, un joven sin futuro y un policía entablarán un diálogo en el que descubrirán que más allá de los intereses políticos y la manipulación, poseen más cosas en común que diferencias.

Indignados nace por la necesidad que sintieron estos tres cómicos de hacer algo diferente. Empezaron juntos en este mundo, y gracias a la gestión y el amparo de Secuoya Producciones, la consecución de esta obra ha sido posible.  Y lo cierto es que no han podido ser más oportunos, porque cada vez creo más en la existencia del  “Genio Maligno” de Descartes, y en que efectivamente ha hecho de nuestro país, una comedia.

Cada viernes a las 22:30 hasta el 17 de mayo tendréis la oportunidad de ir al Teatro Alfil y presenciar esta magnífica obra. El precio de las entradas dependerá de si las adquirís en taquilla, o vía Internet en el siguiente enlace http://teatroalfil.es/espectaculos/indignados/ . En el primero de los casos el precio es de 20€, y  en la página web de 12€. En definitiva,  tanto si os pilla en casa con tiempo, como si os pilla de imprevisto, el precio es bastante asequible.

Tened en cuenta el hecho de que la función es todos los viernes. Yo lo veo como el perfecto inicio de una noche diferente. Qué mejor que ir al teatro, salir con buen humor e ir a tomar algo. ¿Cómo lo veis vosotros?.

Apuesto fuerte por Indignados, estoy segura de que por un rato harán nuestra desgracia algo más llevadera. Y por supuesto, nos harán reír, y mucho. Si decidís ir podéis darnos vuestra primera impresión a través de Twitter. También podéis dejar algún comentario con vuestra valoración, que siempre dará una nueva perspectiva a los más indecisos. Lo importante sois vosotros, ¡queremos saber lo que pensáis!.

Si queréis más información, a continuación os dejo varios recursos donde podréis encontrar las últimas actualizaciones. Y recordad, estos tres cómicos han dado con la idea esencial: “cambiar el mundo es una tarea de todos”. Indignados es una comedia, pero nadie dijo que de una comedia no se pudiera aprender.

 

-Twitter @teatroindignado

-Facebook  https://www.facebook.com/indignados.comediaespectaculo

-Vídeo del estreno

http://www.youtube.com/watch?v=7zXZ1McImEo

 

Deja tu comentario

Archivos