Hiperrealismo en el Thyssen: ¿cuadro o foto?

22 mar, 13 - 9 jun, 13 » Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
De 10:00 a 19:00
0

Esto que veis aquí… ¿creéis que es una foto o un cuadro? Bien, pues haciéndome esa misma pregunta me pasé yo toda la tarde el otro día en el museo Thyssen-Bornemisza.

En la misma sala donde hace unos meses estaban los cuadros de Antonio López, ahora está una exposición de hiperrealismo contemporáneo (el cuadro más viejo es de 1967 y el más nuevo es del año pasado). Si Antonio López ya os parece hiperrealista, cuando veáis algunos de estos cuadros vais a flipar… ¡son casi fotos!

De hecho, los pintores hiperrealistas pintan a partir de fotografías, no al natural, por eso muchas veces en el cuadro aparecen los flashes o las lunes propias de una foto que nunca veíamos en la realidad. Sin duda, es una de las exposiciones que más me han impresionado de todas las que he visto en mucho tiempo. Sólo al acercar la vista al cuadro se ven los brochazos.

La exposición está dividida por temáticas diferentes. Así, hay dedicada una parte sólo al mundo del motor (con cuadros de motos que parece que van a echar a andar), otra a paisajes (con cuadros que se parecen mucho a las fotos que hemos podido hacer en cualquier viaje) y la parte que más me impresionó a mí, la de los retratos. Hay dos cuadros de dos chicas que son impresionantes. Y no, no las voy a poner aquí porque entonces ya no os dejo ninguna sorpresa para cuando vayáis a verla. Tenéis hasta el 9 de junio para ir pero, lo dicho, no os la perdáis y, sobre todo, no os olvidéis cualquier cosa que acredite un descuento, que si no, la entrada os saldrá por 8 euros. Si estáis en el paro, la entrada es gratuita.

Deja tu comentario

Archivos