Drama y suspense en una multisesión de cine corto

5 abr, 13 » Viernes
De 21:00 a 23:00
0

Los hay que en cuanto llega la primavera salen a ver cantar los pájaros, a pasear por el Retiro bajo los árboles —si no tienes la oportunidad de salir a la naturaleza de los alrededores de Madrid, claro— y simplemente, a estar en la calle para equilibrar todo ese tiempo de invierno metidos en casa. Haylos de esos. Pero también los hay que llueva o nieve, haga sol o haga frío, disfrutan de las estancias cerradas siempre que haya cine de por medio. Pues a esos me dirijo hoy: a los amantes del cine en todos sus géneros, y en especial a los cortófilos. Para ellos va el plan de hoy, viernes.

 

 

 

¿Conocéis el festival Cortos con Ñ? ¿Sabéis quién lo dirige? Pues uno de ellos es José Luis Mora, cineasta —¿cortoasta?— y es el cabeza de cartel de la multisesión de cortometrajes de este viernes en el bar Atomium. Del director eñeísta se proyectarán tres obras, un thriller y dos dramas, tres historias muy diferentes: Alienada, sobre un peculiar interrogatorio; La Crítica, sobre lo ruinosa que puede ser una mala crítica y, por último, Pesares, la historia de dos compañeros de piso que se cuentan sus problemas un sábado por la mañana… Tres pequeñas historias de un grande como Mora, tres motivos más para acercarse.

Habrá cuatro cortos más. Dos de ellos, de Mario Pagano, un thriller llamado Shock sobre un horrible despertar de un tío, que se encuentra un cuchillo ensangrentado sin saber qué ha pasado y otro llamado Otra vez, que además, se proyecta por primera vez. Por último llega Pau Tormo con Superhéroes de barrio, un corto social sobre un problema tan real como es el de encontrar un trabajo digno, y un corto experimental llamado Sueño en Plata. Siete cortos. Un bar. ¿Pla mejor, cinéfilos?

MULTISESIÓN DE CORTOS

Lugar: bar Atomium (Bilbao, Alonso Martínez)
Fecha: 5 de abril (viernes) 21h30
Entrada: ¡gratuita!

Deja tu comentario

Archivos