Chéjov regresa a La casa de la portera

20 abr, 13 - 30 sep, 13 » Viernes, Sábado, Domingo
De 21:00 a 23:20
1

Hoy dejo de lado la música y los conciertos para ofreceros una interesante propuesta teatral. Hablo de La casa de la portera, un espacio ubicado en el antiguo piso de la portera del número 24 de la calle Abades, en el madrileño barrio de La Latina; reestructurado para albergar representaciones teatrales.

Tal cual suena. Por increíble o revolucionario que parezca, La casa de la portera es justo eso: una vivienda-escenario en la que se da vida a personajes muchas veces fabulosos, y tan cerca del público, sentado alrededor de la habitación, que éste puede palparlos sentimientos de los personajes, vivir la acción como si ocurriera en el salón de su casa y él estuviera implicado.

Es lo que ocurre con la obra que aquí presento: Iván-Off, adaptación del clásico del genio ruso Anton Chéjov montada por José Martret.

En la obra, Iván, que acaba de cumplir 35 años, se siente, de pronto y sin más explicación, atrapado en una vida que no le satisface. Es un hombre que lo tiene todo en la vida: una posición social y económica privilegiada, una esposa que le ama, amigos que le quieren. Y, sin embargo, todo le aburre y todo le enfurece. Este vuelco en su personalidad está desestabilizando a cuantos le rodean.

A partir de aquí, y durante más de dos horas, empieza a caminar la historia de este neurótico personaje; una historia que oscila entre momentos de enorme ternura y otros de tremenda dureza. El público se convierte en testigo del conflicto interno de Iván y de sus constantes cambios de humor. La proximidad, casi enfermiza, de voyeur, lleva al espectador a desear intervenir para ayudar a unos sobrepasados personajes.

La obra logra toda su fuerza gracias a un elenco de grandísimos actores, entre los que destacan –para quien escribe– Raúl Tejón (Iván), Germán Torres (Carlos Leyva), Rocío Calvo (doña Bárbara) y Javier Delgado (Mateo, el conde).

Iván-Off se representa en La casa de la portera (calle Abades, 24), de viernes a domingo. Viernes, sesión única a las 20.30; sábados, doble sesión, a las 18.00 h y a las 21.00h; y domingos, a las 17.30h y a las 20.30h. El precio de la entrada es de 20 euros.

Comentarios
1 Comentario to “Chéjov regresa a La casa de la portera”
  1. Carolina dice:

    Esta obra es lo mejor q he visto en mucho tiempo.
    Gran trabajo de Jose Martret y muy destacable el trabajo de Germán Torres, nominado a Mejor Actor de reparto en los Premios de la Unión de Actores, y de Roberto Correcher, q hace un personaje a la altura de un Chèjov.

Deja tu comentario

Archivos