¡Amantes de la música independiente, uníos!

20 abr, 13 » Sábado
De 10:00 a 21:00
0


¡Ya viene, ya llega! Es su tercera edición en España, sí. Se celebra en EEUU también y se ha convertido en una tradición melómana que acontece cada tercer fin de semana de Abril. Si todavía no sabéis a lo que me refiero (redoble de tambores, por favor) ¡se trata del Record Store Day!.

Los apasionados de los discos y vinilos están de enhorabuena. Pero si lo que te gusta son las grandes discográficas y empresas de multitud de tentáculos, este no es tu evento. En esta celebración tienen solo cabida las tiendas físicas que miman la música y que la tratan como sus pequeños bebés… indies.

Desde Doingmadrid te invitamos a que te pases por las tiendas de la capital pero hay establecimientos adheridos en toda España (por si tú, madrileñito, decides desplazarte a Barcelona, Vigo o Zaragoza entre otras ciudades)

El sábado día 20 de abril será un día de celebración del amor por la música independiente y hay muchas sorpresas preparadas, desde promoción de discos, curiosidades, actuaciones y apariciones de artistas.

Sin ir más lejos en Cuervo Store, en la céntrica, ‘vintage’ y de moda calle Velarde podremos disfrutar de artistas como Eva Amaral o His Majesty the King además de poder hacernos con unas de las 200 copias numeradas que pondrán a la venta de los conciertos del 2012.

Si la culpabilidad del melómano llega tras amontonar los tesoros en casa (y ver la cuenta bancaria) el remordimiento es menor si encontramos la excusa de un día dedicado al consumo musical, industria no poco castigada por los nuevos tiempos. No nos alimentaremos de vinilos pero siempre pueden enseñarse a las visitas hipster (y que nos babeen un poco e parquet).

Otras tiendas a las que podrás viajar subido a la cabalgata lisérgica de la música son Sun Records, Radio City Discos y la antes citada Cuervo Store.

‘RECORD STORE DAY’

Lugar: Varias tiendas (Consultar en la página web)

Fecha: el sábado 20 de abril

Precio: Entrada libre

 

 

Deja tu comentario

Archivos