Vacaciones de cine solidario en Senegal

15 mar, 13 - 15 abr, 13 » Entre semana
De 10:00 a 18:00
1

Mucha gente dice que quiere dejarlo todo e irse a África a ayudar a la gente que no ha tenido la suerte de nacer en un país desarrollado como el nuestro. Lo cierto es que, al final, muy pocos son los valientes que lo hacen. También es verdad que quizá no sea necesario “dejarlo todo” si no dedicar parte de nuestro tiempo libre a los demás ya sea en África como en la acera de enfrente.

Si el tiempo del que disponemos es mayor, quizá puedan ser unas vacaciones de verano y quizá pueda ser, efectivamente, en África. ¿Realmente quieres ir? Pues ¿por qué, este verano, en vez de ir a Italia de turismo te vas a hacer talleres audiovisuales en Senegal? Cineastas en Acción te dan lo oportunidad de hacerlo.

La idea es estar en la zona de Enampore como unos 18 días y, allí, visitar  proyectos de cooperación internacional (centros de salud, escuelas, etc.), trabajar en distintos talleres (rehabilitación de viviendas, talleres de juegos con niños, etc.), pescar en piraguas, visitar los arrozales, las aldeas y las casas ‘impluvium’, hacer excursiones en piragua por la zona de manglares e, incluso, hacer un curso de francés impartido por un profesor local. Bueno, y muchas más cosas que irán fluyendo una vez allí… Como os conté una vez, mi amiga Lucía ya ha estado en Senegal con Cineastas en Acción varias veces y, siempre que puede, vuelve.

Podéis elegir entre tres fechas de salida (desde Madrid): el 1 de julio (con vuelta el día 15 de julio), el 1 de agosto (con vuelta el día 15 de agosto) o el 17 de agosto (con vuelta el día 2 de septiembre). El precio es de 1.527 euros y los grupos son 15 personas como máximo, así que… ¡si os apetece, no os lo penséis mucho!
Para más información, podéis escribir a info@cineastasenaccion.org o llamar al 91.140.94.37 y 696.23.68.21. ¡Por cierto! La oficina central de Cineastas en Acción está en Manzanares el Real, un pueblo muy pueblo al lado de La Pedriza, así que un excusa genial para pasar un buen día en el campo… ahí lo dejo.

Comentarios
1 Comentario to “Vacaciones de cine solidario en Senegal”
  1. mmm dice:

    el precio el precio… quien va a pagar hombreee! ya esta bien

Deja tu comentario

Archivos