Un libro sobre cómo escribir bien… ¡en gallego!

13 mar, 13 » Miércoles
De 13:00 a 14:00
0

Portada del libro de Carlos Callón.

Sí, amigos y amigas. Un día grité a los cuatro vientos «¡Gallegos del mundo, uníos!» y hoy, repito. Esta vez, en lugar de cine, os hablaré de literatura… mezclada con filología. El caso es que a muchos de los que seguimos teniendo un corazón blanquiazul como yo, a pesar de vivir lejos, nos gusta mantener nuestra lengua y sobre todo, saber usarla bien. ¡Anda que no he tenido yo problemas al ir a escribir en gallego y no saber cómo se decía una palabra! ¿O cómo debería poner una expresión? Sí, también tengo que reconocer que soy un poco freak con las letras: ortografía, gramática, sintaxis… uno de mis vicios secretos. Bueno, pues para esos que como yo, sienten amor por su lengua y la corrección a la hora de usarla, y que además, sean gallegos o sientan pasión por la lengua más bonita del mundo (¡sí!, lo creo firmemente), para todos ellos, Carlos Callón ha puesto solución.

Como falar e escribir en galego con corrección e fluidez puede convertirse en una de las herramientas más útiles y necesarias para periodistas, escritores, y todo aquel que trabaje directamente con el idioma; además de ser un imprescindible en la biblioteca de todo gallego, y que debería tener su sitio obligado entre Os vellos non deben de namorarse de Castelao y alguno, cualquiera, de Manuel Rivas.

 

Galicia se moviliza por defender su lengua.

Carlos Callón presentará su libro y además, lo hará en la Complutense. Y mucha gente se preguntará que por qué un gallego escribe un libro sobre el gallego, en gallego, y lo presenta en Madrid, en la universidad. Pues bueno, en Madrid también hay compañeros de patria galega, estudiantes de filología y ¡qué leches!, ¿por qué no? Gran activista por la lengua, Callón es portavoz de Queremos galego!, una plataforma que defiende el gallego en la vida pública de Galicia, y presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística –creo que no hace falta traducción–. Ni es su primer libro, ni tampoco será el último. En castellano no hay problema (Ed. Xerais, 2010) y Como defenderes os teus dereitos lingüísticos (Ed. Xerais, 2011) son sus dos obras de una tríada dedicada íntegramente a la lengua gallega. La cita será el próximo miércoles, 13 de marzo, a las 13h00. Durará una hora y será en el aula 344 (¡nueva info!) 210 del edificio D de la facultad de Filología de la Complutense. ¿Mejor plan que este?

PRESENTACIÓN DE LIBRO
‘COMO FALAR E ESCRIBIR EN GALEGO CON CORRECCIÓN E FLUIDEZ’

Lugar: Edificio D, facultad de Filología, UCM (Ciudad Universitaria)
Fecha: 13 de marzo (miércoles) 13h00
Entrada: gratuita, obviamente.

Deja tu comentario

Archivos