Taller de arte moderno y concurso de fotografía alrededor de la vida bohemia

17 mar, 13 » Domingo
De 16:30 a 18:30
0

Hace unos días os contaba yo sobre la exposición Luces de Bohemia… de la Fundación Mapfre: artistas que decidieron motu propio unirse a la nómada vida de los gitanos y acabaron entrando en una nueva era artística dedicando sus lienzos a esas vidas errantes. Van Gogh, Sorolla, Delacroix. Quizás sea una exposición un tanto complicada para los más peques, que aunque también tienen talleres, ya tienen agotadas todas sus plazas. Pero para los jóvenes puede ser de lo más interesante.

'Campamento gitano cerca de Arles' de Van Gogh.

 

Precisamente es para ellos el taller del que hoy tengo pensado hablaros. Dentro de los programas de visitas-taller de la Fundación Mapfre, esta está dirigida para jóvenes de 12 a 16 años, y se llama El mito del artista bohemio. La idea es que la visita-taller consiga que los jóvenes comprendan esa búsqueda de libertad de los artistas que decidieron elegir ese modo de vida errante; cómo quisieron desprenderse de todo lo material y alejarse de las cosas superfluas a través de su arte. El taller se centrará en eso; en explicar el origen del mito del artista bohemio a través de las obras que se exponen en la galería. Es imprescindible hacer la reserva a través de este formulario, y la tarifa por persona es de sólo dos euritos. Eso sí, sólo hay tres días para hacerlo, bueno, había, porque uno ya se ha pasado, pero quedan todavía dos fechas: el 17 de marzo y el 21 de abril.

¡Y no sólo eso! Sino que además, la Fundación Mapfre invita a los chavales a que participen en el V Concurso para Jóvenes Fotógrafos Visitantes, gracias al que podrán ganar una cámara réflex y una serie de publicaciones culturales. ¿No crees que compensa hacerse un taller como este?

VISITA-TALLER ‘EL MITO DEL ARTISTA BOHEMIO’

Lugar: sala Recoletos de Fundación Mapfre (Recoletos)
Fecha: 17 de marzo y 21 de abril (domingo) 16h30
Entrada: 2 €

 

Deja tu comentario

Archivos