Música, artesanía y pintura en torno a la mujer, en The Irish Rover

8 mar, 13 » Viernes
De 17:00 a 23:55
0

Más de 100 años lleva celebrándose el Día Internacional de la Mujer y aun así, es necesario seguir reivindicándolo. Medio Madrid se sube al carro de lo que es una de las luchas más humanas y necesarias de la historia, y lo hace organizando muchísimas actividades para este día. The Irish Rover, por ejemplo, celebra este mismo viernes el Día de la Mujer, que por supuesto, no significa que no puedan ir hombres.


A pesar de que estoy radicalmente en contra de lo que ahora se conoce como feminazismo, que no es sino otra forma de machismo pero a la inversa, todo movimiento por la mujer es necesario en la medida en que todavía somos las pobrecitas mías del Estado. Seguimos cobrando sueldos por debajo de los hombres en puestos iguales; seguimos siendo las que se deben encargar necesariamente de la familia, y por ello se nos facilitan los horarios (más o menos) de conciliación familiar más que a los hombres; y lo que peor llevo: ¡nos siguen cediendo el asiento en el metro! Ojalá no fuera así y no tuviéramos que celebrar un día sólo para la mujer, porque entonces viviríamos en una sociedad donde fuéramos iguales. Como no es así, habrá que seguir haciéndolo.

El 8 de marzo, por ello, la protagonista única y absoluta será, en todas las actividades, la mujer (¡faltaría más!). A partir de las 17h00 de la tarde se celebrará el Mercadillo de Artesanía en el que se presentarán diferentes artículos sobre mujeres. La Biblioteca del propio Irish será el lugar donde se celebren los conciertos acústicos e íntimos de Vivian García y Mary-Elaine Jenkins, de flamenco el primero y de guitarreo con un toque del sur de Estados Unidos, el segundo. No se olvidan de la pintura, y estarán expuestas las obras de Laura Ruiz Ray y Jessica Fonseca Jiménez. Ellas Crean también formará parte de este día tan especial, y lo hará dando el siguiente toque musical: la voz de Susan Santos, figura del blues contemporáneo, acompañada de su guitarra despedirá la noche acústica, y dará paso a la sesión final de la fiesta, por DJ Elena, quien intentará poner énfasis en artistas musicales femeninas de la historia.

Porque en un momento pudimos, y ahora también.

DÍA DE LA MUJER

Lugar: The Irish Rover (Santiago Bernabéu)
Fecha
: 8 de marzo (viernes) a partir de las 17h00
Entrada: gratuita

Deja tu comentario

Archivos