Miradas femeninas en el Día de la Mujer

6 mar, 13 - 7 abr, 13 » Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
De 10:00 a 16:30
0

La Fundación Lázaro Galdiano presenta la colección de Alicia Aza dentro de la 2ª Edición del Festival Miradas de Mujeres y como iniciativa de la Asociación de Mujeres en las Artes Audiovisuales (MAV).

Esta fantástica manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo, busca dotar de la importancia que le corresponde a las profesionales, en clave femenina, de las artes visuales.

La exposición está formada por diez fotografías, siete obras audiovisuales y una pintura, todas ellas de la selección privada de Aza, una de las pocas mujeres españolas que ha conseguido crear una colección privada de estas características.

La elección de las obras está marcada por la identidad de la abogada Alicia Aza, también escritora y poetisa y es latente el carácter narrativo de vídeos y fotografías.

Un tema recurrente es el de las piernas de la mujer desde un punto de vista crítico con el erotismo que suelen suscitar. Analiza con ello las dificultades de género que encuentran a su paso.

Dentro del montaje hay espacio para para un abanico entero de sentimientos y emociones: humor, reflexión, incertidumbre, denuncia, ensoñación, melancolía, desafío, etc.

Artistas como  Amparo Sard, Cecilia del Val, Sophie Whetnall, Kiki Smith, Aino Kannisto, Manu Arregui, Erwin Olaf,  Francesca Woodman o Richard Billingham muestran las distintas realidades de la mujer contemporánea ¡No te la pierdas!.

‘LA COLECCIÓN DE ALICIA AZA’

Lugar: Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano 122)

Fecha: Del 6 de marzo al 7 de abril (de miércoles a lunes*)

Entrada: Gratuita

*Horario: De miércoles a lunes, de 10h00 a 16h30, domingo hasta las 15h00 y martes cerrado.

Deja tu comentario

Archivos