El viaje interior de García-Alix

23 feb, 13 - 5 may, 13 » Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
De 10:00 a 21:00
0

Escribir sobre una nueva exposición de Alberto García-Alix es siempre especial porque antes incluso de visitarla sabes que no solo te va a gustar sino que cada imagen traerá momentos de evocación.

El gran retratista de la Movida Madrileña llega al Centro Conde Duque con su exposición Patria Querida, en la que muestra su particular visión de las tierras asturianas, sus gentes e incluso sus animales.

Sus retratos, directos, realistas siguen siendo perturbadores pero si algo me fascina de las fotografías del artista leonés es el color que tienen sus blancos y negros. La textura del gris en sus imágenes es infinita, casi se puede comer.

La Asturias de García-Alix está conformada por paisajes interiores, de pueblos torcidos, imágenes industriales y campos que son mares que son espuma.

Además, la sensación de estar contemplando una pintura en vez de una fotografía en blanco y negro se repite en varias ocasiones.

Este mundo propio tiene antihéroes moteros, miradas femeninas paralizantes y villanos animales en la piel de un magnífico perro que ladra.

La exposición está enmarcada dentro de la iniciativa de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, Miradas de Asturias, en la que pretenden contar con el objetivo de fotógrafos de prestigio.

Acercarse hasta el Conde Duque para hacer un viaje introspectivo por Asturias desde Madrid es un plan redondo asegurado.

‘PATRIA QUERIDA’

Lugar: Centro Conde Duque (C/ Conde Duque, 11)

Fecha: Del 23 de febrero al 5 de mayo (de martes a domingo*)

Entrada: Gratuita

*Horario: De martes a sábado, de 10h00 a 14h00 y de 17h30 a 21h00, domingos y festivos de 10h30 a 14h00. Lunes cerrado.

 

Deja tu comentario

Archivos