El director rebelde del Nuevo Cine Alemán llega al Círculo de Bellas Artes

21 mar, 13 - 31 mar, 13 » Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
De 17:00 a 22:00
0

Alemania nos invade, pero culturalmente (¡menos mal!). El Círculo de Bellas Artes de Madrid le dedica un fantástico ciclo de cine al ‘enfant terrible’ del Nuevo Cine Alemán, Rainer Werner Fassbinder.

El prolífico director y máximo representante de esta ola, fallecido en el año 1982, presenta metafóricamente siete obras que podrán ser disfrutadas en diferentes sesiones durante diez días dentro del ciclo Lieber Fassbinder, el anarquista romántico.

Escritor, director de cine y de teatro, actor, productor… Fassbinder tejió historias de trasfondo social enmarcadas en la Alemania de los años 70, casi todas protagonizadas por heroínas femeninas.

Dentro del ciclo estarán sus películas Katzelmacher, sobre la inmigración; Todos nos llamamos Alí,  el amor y los problemas interraciales; El Asado de Satán, o los problemas sociales; Alemania en Otoño, una composición coral dirigida por diferentes representantes del Nuevo Cine Alemán; El Matrimonio de Maria Braun, o los problemas de la postguerra alemana; Effie Briest, ambientada en el siglo XIX; y Lili Marleen, la historia de una canción.

Además, el viernes 22 de marzo a las 19:30 horas podremos asistir a la conferencia Fassbinder: un cine en los límites de la incomodidad, a cargo de Óscar Peyrou tras el que se proyectará la parte de Alemania en Otoño dirigida por el alemán.

El Círculo nos concede una magnifica oportunidad para conocer un poco más a este monstruo del celuloide, el cual creó escuela dentro del cine de género tocando temáticas poco estudiadas hasta el momento. Un autor demasiado poco conocido para lo trascendental y numerosa que es su obra.

La retrospectiva tiene brazos alargados y se puede completar además con la obra de teatro El Café, con texto de Fassbinder y muy en boga en estos días, ya que se introduce en las corruptelas y vicios de la sociedad.

‘LIEBER FASSBINDER. EL ANARQUISTA ROMÁNTICO’

Lugar: El Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)

Fecha: Del 21 al 31 de marzo (De jueves a domingo)*

Entrada: General 5,5 euros

*Horario: De jueves a domingo, en diferentes sesiones entre las 17h00 y las 22h00.

Deja tu comentario

Archivos