El Día Mundial del Teatro, coartada para una noche enigmática

27 mar, 13 - 28 mar, 13 » Miércoles
De 16:00 a 23:00
0

Con motivo del Día Internacional del Teatro, el próximo 27 de marzo las artes escénicas serán las grandes protagonistas de la noche madrileña, que celebrará un año más La Noche de Los Teatros, con la colaboración de 68 espacios y con un centenar de actividades.

 

 

Locales de música en directo, afiliados a La Noche en Vivo, centros culturales, y cómo no, teatros, se encargarán de amenizar en teoría la VII edición de este encuentro, y digo en teoría, porque en realidad se trata de la VI edición, ya que el pasado año no se celebró porque coincidía con la huelga general.

No por su nombre debemos anclar esta noche únicamente a la farándula, ya que enmarca las artes escénicas en su totalidad, y la oferta de planes es bastante rica. Los amantes del espectáculo podrán disfrutar el próximo miércoles 27  de hasta un 40% de descuento en las entradas  y podrán conseguir un año de teatro gratuito (dos entradas al mes durante un año). Si quieres probar suerte y quizás beneficiarte de ello, no tienes más que acceder a  Entradas.com y El Corte Inglés y participar en un concurso antes del día 26.

El Círculo de Bellas Artes se suma un año más a esta propuesta y rinde homenaje a Valle Inclán mediante la conocida  Noche de Max Estrella, que realiza en colaboración con el Centro Andaluz de Teatro y el Centro Dramático Galego. La figura del padre del Esperpento y su obra Luces de Bohemia, encarnarán el tema principal de una mesa redonda que dará comienzo a las 21:00 y contará con la participación de Carlos Álvarez-Nóvoa y Carlos Aladro. A las 22:00 se leerá el comunicado escrito por Darío Fo con motivo de la celebración de este día, y una hora más  tarde, a partir de las 23:00, dará comienzo la representación teatral de La noche de Max Estrella. Las entradas se podrán adquirir en la propia página del CBA y su precio es de 6 euros.

Os informo en concreto de la propuesta del Círculo de Bellas Artes, pues se trata ya de una tradición para conmemorar el Día del Teatro en la capital madrileña pero la diversidad de planes es infinita y os recomiendo que consultéis el programa. Para ello os dejo el siguiente enlace, aunque también podréis encontrar el programa en las páginas web de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento.

No os podréis quejar, el miércoles que viene el que no tenga plan, directamente es porque no quiere. ¡A disfrutar de la Semana Santa! Al que no le gusten las procesiones, que opte por el teatro. Yo, por lo pronto, estoy rodeada de mar y sólo me queda transmitiros las mejores vibraciones desde el paraíso. Pero por favor, ¡¡aprovechad el Día del Teatro!!

 

Deja tu comentario

Archivos