Cervecitas y fotos, en Malasaña

21 mar, 13 - 31 may, 13 » Todos los días
De 19:00 a 23:55
4

El otro día debatía con alguien sobre el arte que hay detrás de una foto. “Sí, una fotografía puede ser muy bonita pero no veo el mérito, consiste en estar en el momento adecuado y con las herramientas adecuadas”, decía. “Y tener el enfoque adecuado”, añadí yo, “ahí precisamente está el arte”. Ante una misma cosa y con la misma cámara, no todos tomaríamos la misma foto.

El caso es que a mí me encanta la fotografía pero también he ido a exposiciones que me han defraudado. Sin ir más lejos, la última de Alberto García-Alix, a quien admiro mucho, pero que en esta ocasión me ha dejado bastante indiferente. En su camino hacia la naturalidad, hacia el realismo, ha hecho una exposición demasiado simple, según mi opinión.

En oposición a las fotos de García-Alix  -siempre crudas, siempre reales, siempre verdad- están las creaciones de mi amiga Raquel donde lo importante es la idea (su idea) y la técnica. En sus fotos, puedes encontrar a una chica vestida de gala suspendida del techo en un palacio o una calabaza girante sobre la que se apoya una chica, quizá un pequeño duende.

Ella dice que no le gusta contar la historia que hay detrás de cada foto, que es mejor que cada uno interprete lo que quiera. Sólo deja títulos como ‘Premonition’ o ‘Trapped by luxury’, que te pueden ayudar o desconcertar más.

Durante un par de meses podréis ver las fotos de Raquel a la vez que os tomáis una cervecita en el bar La Pasa, en la calle San Bernardo nº 73, que además tiene cubos de ¡¡¡diez cervezas!!! Y oye, si además de verlas, os gusta especialmente alguna foto, podéis comprarla por 50 euros.

Esta Semana Santa llevaré allí a quien renegaba del arte en la fotografía. Seguro que cambia de opinión… ya os contaré.

Comentarios
4 Comentarios to “Cervecitas y fotos, en Malasaña”
  1. Adrián dice:

    Me apunto este sitio, no lo conozco. Es más, te animo a que si conoces alguno más, me lo hagas saber ( mdasoftapp(at)gmail.com ), si no te importa, para añadirlo a la aplicación que he hecho para móviles sobre bares de Madrid que hacen exposiciones fotográficas (gratis):

    https://play.google.com/store/apps/details?id=amateos.tapasfotos

    Por cierto, este fin de semana he visto la de García-Alix y coincido contigo, no me ha gustado. Para mi gusto hay mucha “foto-relleno”…

    Un saludo!

    • muba dice:

      Perfecto, Adrián! Yo también me apunto lo de tu aplicación ;) Por cierto, recuerdo que Raquel también hizo una exposición en la peluquería Salon d’Apodaca donde también tienen siempre cosas, lo que pasa es que no es un bar, claro, y no sé si te servirá.

      Gracias por todo y saludos!

      • Adrián dice:

        Muchas gracias!

        Me apunto ese también, en principio tengo solo bares (aunque también añadí a La Tabacalera), pero es posible que abra un poco el abanico :-)

        Un saludo!!

  2. sarab dice:

    Me encantan las fotos de Raquel, usa efectos que hacen que la realidad se parezca a una pintura, o a una fantasía de cuento. Algunas fotos resultan poéticas y otras intrigantes,
    .. es genial el duende pensativo.!

Deja tu comentario

Archivos