No hace tanto frío… pero ¡hay un pingüino en mi ascensor!

15 mar, 13 » Viernes
De 21:30 a 23:55
0

Vale que yo no tengo suficiente edad para hablar de ellos como aquel grupo que creció conmigo, porque ellos crecieron mucho antes, pero cuando yo contaba con tan sólo 12 añitos aparecieron en mi vida. Lo hicieron con Pingüimatic, un recopilatorio que, juro ante todos los dioses, me costó 95 ptas (no tardó ni dos semanas en subir a 395 ptas, por la elevada demanda). Eran 18 temazos, 18 temazos que mis amigos y yo cantábamos los fines de semana en medio de carcajadas y miradas típicas de adolescentes.

Un pingüino en mi ascensor debería ser para todos un clásico en el mueble de los CDs. Este año 2013 además, es de celebración para Moro y Gil. ¡Sí! ¿No lo sabíais? Tanto ruido y tan pocos. Igual que los Mamá Ladilla, pero estos son menos. Ellos mismos te cuentan quiénes son de esta manera: Un pingüino en mi ascensor es una banda de pop electrónico y nasal afincada en Madrid. Sus componentes son José Luis Moro (compositor, letrista, voz nasal, teclados con una sola mano) y Mario Gil (programador, arreglista, teclas, guitarra, voz). El resto de los miembros del grupo son pequeños electrodomésticos. El caso es que este año es de celebración para los [dos] miembros de Un pingüino en mi ascensor, ya que se cumplen 25 años de su segundo disco: El balneario, las primeras 12 canciones más o menos serias (dentro de lo que es la seriedad para ellos) después de su primer mini-LP. Como 12 canciones son y 12 meses tiene el año, se están dedicando en medio de su gira de aniversario, a celebrar cada mes con uno de los temas. Enero fue para la gran Atrapados en el ascensor, y febrero se le dedica a Jota, jota.

Mientras esperamos a ver cuál será el tema del mes de marzo, podemos disfrutar de ellos en directo. ¿Cuándo? Pues a ver, por el momento, tenemos un concierto de San Valentín perfecto. El cartel no puede ser mejor: Atrapados en el ascensor, Juegas con mi corazón, El sangriento final de Bobby Johnson y otras canciones románticas para celebrar el día de los enamorados. Será en la sala El Sol el 14 de febrero a las 22h30 de la noche. No puede haber un plan mejor.

¿Y qué pasa si ya tienes plan para San Valentín, o eres de los que no quiere hacer planes de San Valentín? ¡No pasa nada! Puedes esperar al concierto de Aniversario de El Balneario, que será prontito también. Éste será el 15 de marzo, una vez que ya conozcamos el tema dedicado a este mes, en la sala Lemon. ¿Nos veremos en alguno?

UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR

Lugar: sala El Sol (Gran Vía, Sevilla)
Fecha:
14 de febrero (jueves) 22h30
Entrada: 12/15€

Deja tu comentario

Archivos