Las chicas de la mafia napolitana, en la Galería Cero

24 ene, 13 - 28 mar, 13 » Entre semana
De 08:30 a 14:30 y de 16:30 a 22:00
0

El nombre es poco acertado, sí, porque tienta a pensar en algo que no es. La exposición se llama Gomorrah Girl, y viene de la mano de Valerio Spada. Os sitúo en ella: Forcella es un barrio de Nápoles, donde el clan camorrano Giuliano es quien manda. No forma parte de ninguna película protagonizada por Al Pacino, sino que es la pura realidad. Las niñas de Forcella tienen pocas posibilidades de convertirse en mujeres normales, y en muchas ocasiones, incluso de llegar a ser mujeres. Desde muy pequeñas entran en el juego de la camorra, en el que es difícil ganar, y muchas de ellas acaban siendo madres a la tierna edad de 13 ó 14 años.

Gomorrah Girl habla de ellas. Habla de Annalisa, de 14 años, asesinada delante de la tienda de su padre en Forcella en medio de un tiroteo. Habla de la historia de su padre, y de cómo la recuerda cada día de su vida. Habla de profesores que intentan cambiar la vida de las niñas de la mafia napolitana.

La galería que acoge la exposición sobre la mafia es Galería Cero, una galería en el distrito de Retiro que se dedica única y exclusivamente a la fotografía. Desde ella buscan la promoción de nuevos valores, apostando por modelos más arriesgados de lo habitual y sobre todo, apostando por jóvenes artistas. Gommorrah Girl se podrá ver hasta el próximo 28 de marzo, en el horario de la misma: de lunes a viernes, de 8h30 a 14h30 y de 16h30 a 22h00.

GAMORRAH GIRL

Lugar: Galería Cero (Menéndez Pelayo)
Fecha: hasta el 28 de marzo (lunes-viernes) 8h30-14h30/16h30-22h00
Entrada: ¡gratuita!

Deja tu comentario

Archivos