‘Vicegoles. Diálogos de fútbol para diletantes’, un ciclo literario para amantes del fútbol

18 feb, 13 » Lunes
De 19:30 a 21:00
0

Diletante: Del it. Dilettante, que se deleita. 1. adj. Conocedor o aficionado a las artes, especialmente a la música. U. t. c. s. 2. adj. Que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional. U. t. c. s. U. t. en sent. peyor.

Antes de nada, para que no tengáis que ir (como hice yo) corriendo al diccionario a ver qué significa, os planto la definición de diletante y así ya podemos contarlo todo del tirón sin interrupciones, ¿no? Bueno, muchos no los conoceréis, otros seréis sus fans nambers guans, y aunque ahora uno de ellos está en plena polémica laboral, os invito a la primera jornada de un ciclo sobre literatura, periodismo y fútbol que puede ser interesante. Venga, va, os lo cuento. Luca Caioli es, para los que forméis parte de ese porcentaje de la población que no lo conoce, un periodista italiano especializado en fútbol. Lo habréis leído en Marca, o visto en La Sexta, en mil sitios. Ha escrito libros sobre Domenech, Zidane, Messi, Cristiano Ronaldo o Del Bosque y ¡oye!, si ha llegado tan lejos algo sabrá. Y luego tenemos al actualmente polémico Enric González, quien fue durante mucho tiempo corresponsal en Jerusalén para El País, y que actualmente, se ha coronado como nuevo columnista de El Mundo (de ahí la polémica).

 

 

 

El ciclo del que os estoy hablando se llama Vicegoles. Diálogos de fútbol para diletantes. Lo organiza La Central de Callao, de la que ya os he hablado cuando os conté aquello del concurso de relatos, y en su primera jornada estarán estos dos grandes del periodismo hablando sobre fútbol y periodismo. La cita será pronto, en una semana, el próximo lunes 28 de enero. Si sentís un runrun por dentro que os empuja a acercaros a esta jornada, no os sentiréis defraudados. Un día de fútbol y periodismo con dos de los grandes no se puede disfrutar todos los días… ¿no? ¡Allí nos vemos!

VICEGOLES. DIÁLOGOS DE FÚTBOL PARA DILETANTES
Jornada I. De ida y vuelta

Lugar: librería La Central (Callao)
Fecha: 28 de enero (lunes) 19h30

¡ACTUALIZACIÓN!

Ahora llega la segunda jornada del ciclo. En esta segunda jornada de Vicegoles, La Central de Callao contará con Alfredo Relaño, escritor, periodista y director del diario As. Por el otro lado, estará Gonzalo Suárez, multiprofesional (periodista, escritor, actor, guionista, director de cine, de teatro), disfrazado bajo el seudonimato de Martín Girard, quie además desvelará si tiene intención de colgar las botas.

VICEGOLES. DIÁLOGOS DE FÚTBOL PARA DILETANTES
Jornada II. ¿Gonzalo Suárez cuelga las botas?

Lugar: librería La Central (Callao)
Fecha: 18 de febrero (lunes) 19h30

 

 

Deja tu comentario

Archivos