Matadero y Reina Sofía

16 ene, 13 - 20 may, 13 » Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
De 10:00 a 21:00
0

A mi correo llegaron el otro día un par de emails de estos millones de listas de distribución a las que estoy suscrita, y ha coincidido que ambos son de exposiciones de fotografía, así que os voy a contar aquí un poquito de qué van para que os animéis a pasaros.

En el Matadero de Madrid el 25 de enero a las 20:00h se inaugura una exposición que se llama Retratos. Jorge Fuembuena presenta un ensayo fotográfico de 20 imágenes; un documento personal sobre distintas fisonomías y sobre sujetos que dan la espalda a la realidad. Así, el artista investiga las diferentes correspondencias emocionales y reflexiona sobre la naturaleza del ser social y del ser individual.

Y por otro lado, el museo Reina Sofía acoge una retrospectiva del fotógrafo Robert Adams llamada El lugar donde vivimos, que empezó el día 16 de enero. Son muy famosas sus imágenes en blanco y negro de paisajes desolados, carreteras sin uso, edificios abandonados; se ha convertido en, como dicen, uno de los mejores cronistas de los profundos cambios del paisaje del oeste americano. Refleja el cambio urbanístico sufrido y la explotación de recursos naturales que la sociedad actual genera. Simplemente, retrata el proceso de transformación de una forma aséptica.

Os repito fechas, como siempre:

Retratos. Jorge Fuembuena: A partir del 25 de enero. De 16:00 a 22:00, Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 22:00

El lugar donde vivimos. Robert Adams: Del 16 de enero al 20 de mayo. De lunes a sábado de 10:00 a 21:00, martes cerrado

Deja tu comentario

Archivos