Iratxo grita en febrero en la sala Caracol

1 feb, 13 » Viernes
De 21:00 a 23:55
0

Gracias al maravilloso mundo del crowdfunding, Iratxo ha podido sacar su último disco Amor y otras guerras después de casi dos añitos. Para poneros en situación, os diré que vuelvo a aquellas recomendaciones que sé que os encantan de grupos buenrolleros y buenrollistas de los de dar saltitos en los conciertos. Iratxo son unos muchachos muy asiduos a la sala Caracol; por si no lo recordáis, hará un año y poco más os recomendé fervientemente ir a verlos en su quinto aniversario, también en la sala del céntrico barrio de Embajadores.

Fusión de sonidos

Como ya sabéis, yo de lo clásico no os suelo hablar, que me gusta, pero me gusta contaros cosas de grupos más diferentes. Iratxo son pura mezcla de ritmos. Parten de una base de rock, ska y un poco de reggae rumbero. Pero van tocando diferentes ritmos al compás de sus letras, por lo que no debemos descartar ninguno en sus canciones: un poco de jazz, algo más duro como el metal… ¡quién sabe! Estos chicos hacen maravillas con la música.

Tienen un especial gusto por el barrio de Lavapiés, gusto que comparto gustosamente, y tienen su propia oda a los piratas. Ahora los Iratxo vienen con algo que es necesario, y que precisamente por esa necesidad, está más de moda: el rollo social y crítico. Algo que hicieron Bongo Botrako en su último disco, y que ahora les tocaba a hacer a ellos. Tratan aquellos temas tan cercanos como son la vida diaria, el inconformismo, la conciencia, el deseo, la rebeldía, la ilusión o la libertad. Lo hacen además, con ganas, y para ello han sacado su primer videoclip, Grita.

Los muchachos, representados por un pequeño duende típico de Euskadi (el iratxo, claro), serán bienvenidos el próximo viernes día 1 de febrero, para empezar bien el segundo mes de este año. Además, vienen con unas entradas a un precio muy apetecible: las anticipadas, que se podrán comprar en el bar Viva Chapata (calle Ave María, Lavapiés), en el Jimmy Jazz (Vallecas) o a través de la web de Ticketea, costarán sólo 8 euros. Pero, ¡sorpresa!, si pagas 5 euros más te llevas el último CD. Opciones estupendas, para los que están en crisis y para los que están en crisis pero pueden permitirse un lujillo.

IRATXO

Lugar: sala Caracol (Embajadores)
Fecha: 1 de febrero (viernes) 21h00
Entrada: 8/13€ (con CD)

 

Deja tu comentario

Archivos