Cuba en fotos, en ‘La ciudad invisible’

31 ene, 13 » Jueves
De 20:00 a 22:00
0

Ella se llama Victoria Gracia, es fotógrafa y le gusta viajar; ergo, fotografía los lugares a los que viaja. Ella es la elegida de hoy. Y para ponerle un él con el que compenetrarse hablemos de él: el sitio. Se llama La Ciudad Invisible y es un sitio que todo el mundo debería conocer. Es una cafetería-librería de viajes. El mejor sitio para que Victoria Gracia pueda ir a compartir sus experiencias como         buena viajera que es con todo aquel que esté interesado en sus viajes, o con quien también haya viajado, o con quien se quiera tomar un café con ella. Si esto va para todo el mundo.

Hace unos días en la revista Metrópoli le dedicaba una reseña muy cuca en la que contaban un poco la historia de la librería-cafetería. La idea surgó de Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino, autor también de una enorme obra que aquí un amigo me recomendó hace años y que me fascinó, Si una noche de invierno un viajero, y que también le pega bastante al bar. Los impulsores de la idea, cuatro colegas viajeros que decidieron montar un sitio para facilitar el encuentro de todos esos amantes de los viajes. ¡Y leches que lo hacen bien!

 

En Metrópoli hacen una recomendación de picoteo y bebercio del lugar muy simpática: ensalada shopaka, hummus con pan de pita, shawarma y ensalada Waldorf; para acompañar, lassi de mango con plátano y cardamomo, batido de chocolate y plátano, victoria manzanilla o una copita de Lacort de crianza. Todo un lujazo el sitio. Y ahora, para esta semana, organizan una quedada de viajeros. Y ahora es cuando decís «¡Aaaaaah! Por eso nos hablaba de Victoria». ¡EXACTO!

La exposición de llama No me mires así, más que exposición es una proyección de las fotografías realizadas por la muchacha viajera en su estancia en Cuba. La idea de que se llame así su selección de imágenes viene, precisamente, del hartazgo que le supuso ver continuamente las fotos estereotipadas de los turistas en Cuba. Con ello pretende mostrar la diferencia entre el turisteo y la fotografía de viaje, mucho más profunda, aunque al fin y al cabo, sea una visión particular. Porque como dicen desde La Ciudad Invisible Cuba tiene muchas Cubas, y ésta no es más que una de ellas.

 

NO ME MIRES ASÍ

Lugar: café-librería La Ciudad Invisible (Ópera, Callao, Santo Domingo)
Fecha: 31 de enero (jueves) 20h00
Entrada: es una cafetería así que… ¡ya sabéis!

 

 

Deja tu comentario

Archivos