Vive una noche al revés

11 dic, 12 - 12 dic, 12 » Martes, Miércoles
De 21:00 a 23:00
0

Hola, hola doigner@s!!

Parece ser que la Navidad es la época del año en la que más ofertas teatrales tenemos en la capital. Da igual si eres mayor o pequeño, “musicalero” o comediante todos tienen una obra hecha a su medida en Madrid.

Fatima Sayyad es Lola en "La noche al revés"

Una habitación en la que Lola, una prostituta, se encuentra con Javier, su último cliente de la noche. Todo parece ser normal para ella, un rato de sexo más hasta que él chico se niega a acostarse con ella y a salir de la habitación. Como en toda reclusión la asfixia del momento lo envuelve todo, pero también hay momentos de belleza y acercamiento. En una noche en la que todo es al revés los dos personajes se acercan porque lo que tenemos en común todos…. es que somos personas.

Enrique Berrendero interpreta a Javier

De esto y de mucho más trata “La noche al revés” una obra que la compañía Summa Cavea estará representando los días 11 y 12 de Diciembre en la Sala Tarambana bajo la dirección del impecable Chema Coloma.

Javier es interpretado por un elegante Enrique Berrendero, conocido por sus actuaciones tanto teatrales como en series de televisión como “Homicidios” u “Hospital Central”. La prostituta, Lola, corre a cargo de Fátima Sayyad quien combina su labor de actriz con la de traductora del texto teatral original.

Tuve la oportunidad de ver a Sayyad en el musical “Rent”, dirigida por Raúl Novillo y quedé sorprendido por la sensibilidad con la que trata cada palabra, cada gesto de un personaje que no sólo interpreta sino que hace suyo.

El autor, Xavier Durringuer, dijo: “He intentado mostrar con un lenguaje crudo, violento, argótico, la poesía de la calle y de esa gente que no se siente ni participa excluida de la sociedad, que no espera grandes cosas y que a la vez espera todo, que va hasta el final de sus sentimientos y en sus emociones y que no teme decir lo que le dicta el corazón”.

Podéis consultar la página en Facebook del espectáculo: LaNocheAlReves

También tenéis disponible la página de la Sala Tarambana: www.tarambana.net

Ya sabéis doigner@s, no os perdáis esta maravillosa e íntima obra que cuenta con un texto, dirección e interpretaciones maravillosas envueltas en un vestuario perfectamente cuidado para recrear las personalidades de ambos personajes.

No te olvides, Sala Tarambana 11 y 12 de Madrid a las 21 horas.

 

¿Nos vemos allí?

 

Besos Santos

 

Deja tu comentario

Archivos