Un mercadillo navideño desde Escandinavia

25 nov, 12 » Domingo
De 14:00 a 19:00
0

Los que me conocen saben de sobra que a mí, los nórdicos, me pierden. Nos llevan siglos de ventaja en todo, saben reciclar, comportarse, hacen las cosas de la mejor forma que se puede hacer. Cobran como reyes, pagan impuestos como ricos, y viven como humildes… ¡son tan buena gente! Y además que me priva el frío, la nieve, los lagos congelados en invierno… El caso es que este año, como todos los años al parecer, me he enterado de que las comunidades escandinavas de Madrid montan un mercadillo navideño benéfico. El Comité de Damas Escandinavas se creó en pleno franquismo, y organizaba este mercadillo para conseguir dinero para los madrileños necesitados.

El Skandinaviska julbasaren i Madrid tendrá lugar en el salón Los Tapices del hotel Meliá Castilla  en Capitán Haya, y será el domingo 25 de noviembre a lo largo de la tarde. Empezará a la hora de comer –de aquí, porque allí ya están más cerca de la merienda– hasta la hora de cenar –de allí, porque aquí es nuestra hora de la merienda–. El mercadillo estará lleno de figuritas navideñas para colgar de tu árbol, banderas de Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, y lo mejor y que más motiva: un montón de comidas típicas, dulces, pastas y demás cosas ricas de comer, bien artesanas hechas por el Comité, o bien cedidas por empresas escandinavas. Además, con la entrada, que son 5 euritos, entras en un sorte de lotería, en el que puedes ganar muchísimos premios.

¿El programa? Aquí os lo desarrollo para que podáis ir cuando gustéis:

14h00. Apertura de puertas del Bazar

15h00. Discurso de inauguración del mercadillo de la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin.

15h45. Papá Noel llega para visitar a los más peques y preguntarles qué van a querer estas navidades como regalos.

17h30. Santa Lucía llega con su coro del Colegio Escandinavo de Madrid: un montón de niños cantando villancicos escandinavos.

18h50 y 18h30. Los sorteos en los que puedes ganar premios desde noches de hotel, tickets regalo en tiendas, programas y juegos de ordenador, videojuegos, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Algo un poquito diferente de lo que estamos acostumbrados a hacer, y para los que como a mí, les gustan las costumbres de esos altos rubitos con poca sangre en las venas, que nos regañan por gritar por la calle, una alternativa para hacer un domingo por la tarde, ¿no? Además, puedes llevar a los más peques a que vean a Papá Noel, y todos los menores de 12 años que entren con gorrito de Papá Noel entrarán gratis.

 

Skandinavista Julbasaren i Madrid / Mercadillo Navideño Escandinavo

Lugar: Hotel Meliá Castilla (Tetuán, Cuzco)
Fecha: 25 de noviembre (domingo) 14h00
Entrada: 5 € / gratis los menores de 12 años

 

Deja tu comentario

Archivos