Taller de ilusiones para niños: animales de papel

10 nov, 12 » Sábado
De 10:00 a 14:00
0

Igual a los niños de ahora no les hace tanta ilusión, porque ahora tienen de todo. Tampoco voy a dármelas de que yo soy de esas que cuando eran pequeñas no tenían juguetes y eran felices jugando con una piedra, pero es que los niños de ahora… ¡Mamá, cómprame ese coche teledirigido! ¡Papá, regálame una muñeca! ¡Tío, ha salido la nueva Play Station 3.512! ¡Abuela, el nuevo juego de la Wii viene con un mando especial para rascarse las orejas mientras corres en una carrera de obstáculos con una tortuga con ocho patas!

¿Dónde quedó lo de salir a despellejarse las rodillas jugando por las calles del pueblo (o del barrio)? ¿Y lo de con un poco de arena y una piedra, jugar a comiditas? ¿O saltar a la comba y cantar a la goma? ¡Teníamos un palo de madera y éramos grandes guerreros! Y además, nos gustaba que nos leyeran cuentos espectaculares. De aquéllos que cuando hablaban del dragón que custodiaba la torre donde la princesa estaba encerrada, ¡¡salía un dragón de papel del libro!!

Ahora los niños son más de que les enciendan la tele, les pongan un DVD de Caiyou, Pocoyo, los Teletubbies y otros seres cuyo nombre encierra una enorme dificultad de pronunciación, y el niño se queda un ratito callado. Para los padres y madres que sienten morriña de aquellos tiempos mejores, siempre hay oportunidades. ¡A muchos nos gustan todavía los juegos de cuando éramos pequeños, o de cuando eran pequeños nuestros padres, e incluso nuestros abuelos!

Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan. El principito.

Y quien da esta oportunidad es Ana Pez, licenciada en Historia y con el ciclo superior de Artes Gráficas de Ilustración de la escuela Arte 10 (Madrid). ¡Cuatro horas para que los peques aprendan a hacer este tipo de libros! Un cuarto propio, una librería un tanto diferente, organiza talleres y eventos culturales de lo más original, y es la encargada de organizar Un zoo de papel, este taller para empezar a hacer libros pop-up –que así es como los llaman– lleno de animalitos. El taller es para niños de 7 a 12 años, y es necesario hacer la reserva por e-mail (info@uncuartopropio.com) o llamando por teléfono a Cristina (696 36 93 75). Los niños deben llevar algún material: tijeras, barra de pegamento, lápiz, goma de borrar, sacapuntas y regla. Todo lo demás, lo pone el mismo taller. ¿Vas a dejar que tus peques se pierdan esta oportunidad?

Un zoo de papel

Lugar: Taller de Ilusiones (San Bernardo)
Fecha:
10 de noviembre (sábado) 10h00
Entrada:
50 €

 

Deja tu comentario

Archivos