Y otro año más para el santo de la sierra: San Rocker 2012

11 ago, 12 » Sábado
De 18:00 a 23:55
0

No es la primera vez que os mando a la sierra. Porque hace más fresquito, hay árboles que dan sombra y sensación de no-angustioso-calor-lleno-de-contaminación-del-centro-de-Madrid y porque muchas veces, hacen cosas. ¡Que sí, que sí! Que es verdad… Yo por tercer año consecutivo acudo a la llamada, y por segundo año en Doing os invito a venir a un verdadero festival de rock que poco tiene que ver con el Rock in Rio por varias razones: la primera, que tiene grupos de rock de verdad, la segunda, que no hay que dejarse un riñón y medio para pagarse la entrada de un día para poder ver a un tío que pincha música de discoteca porque es gratuito y la tercera, porque al fresco se vive mejor y en Becerril de la Sierra, en plena sierra de Guadarrama, las noches de agosto hace falta hasta chaquetilla porque el fresquillo acecha.

 

Es la cuarta vez que la Comisión de Festejos de Becerril organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, su San Rocker Festival y lo hace en el mismo sitio para no perder las buenas costumbres: la plaza de los Trigales. Y los grupos… ¡ay, los grupos! Si hace dos años fueron Porretas y el año pasado, Reincidentes… ¿a quién le toca este año? ¡Correcto! Boikot es el cabeza de cartel de esta edición. Acompañados estarán, un año más, por Delito y Medio, a quien les tengo especial cariño por acompañarme a través de mi MP3 durante mis largos meses fuera de Madrid y formar parte del buen recuerdo de mi año en el extranjero, y quienes acaban de sacar su último disco, Gravedad, que se puede descargar de forma gratuita en su página web (pinchar aquí para la descarga). También repetidores del festival serán los de La Droguería; y de los no repetidores Yeska y Se Busca, un grupo de cuatro jóvenes castellanomanchegos que en 2004 decidieron salir de Ciudad Real para que todos pudiéramos escucharles. Después de los cabeza de cartel, sonarán los African Roots, un colectivo musical de reggae que amenizará el resto de la noche berrecileña.

Yo como ya sabéis, la víspera de mi cumpleaños ya la celebraré con Mala Muñeca, The Birras Terror y 42, pero el cumpleaños lo celebro con Boikot, Delito y Medio, La Droguería, Se busca, Yeska y African Roots. Ya que muchos no me felicitaréis en uno, al menos hacedlo en el otro y uníos a unas fiestas en la sierra.

¡SORPRESA DE ÚLTIMA HORA! Delito y Medio confirmaron ayer, día 8 de agosto, a tan solo tres días del festival, que irán acompañados de alguien muy especial. La invitada será una intérprete de lenguaje de signos para que represente las canciones de una manera diferente. Si es que estos del San Rocker… ¡son tan especiales!

 

 

San Rocker Festival 2012

Lugar: Plaza de los Trigales, (Becerril de la Sierra).
Fecha: 11 de agosto (sábado), 19h00.
Entrada: Gratis

Deja tu comentario

Archivos