Tres rosas amarillas

29 jun, 12 - 28 dic, 12 » Viernes
De 21:00 a 22:00
0

¡Hola chicos!

Hoy quería hablaros de una librería que me encanta en pleno Malasaña. Se llama Tres rosas amarillas. ¿Y qué tiene de especial? MUCHAS cosas.

Lo primero, que el 90% de los libros que encuentras son cuentos, y yo no conozco muchas librerías especializadas en cuentos.

Lo segundo, que el dueño, José Luis, es un encanto, sabe muchísimo y en función de lo que le pidas te ofrecerá muchas opciones. La primera vez que fui había leído muy poquitos libros de cuentos, y él me ayudó a adentrarme en un mundo que actualmente me apasiona.

Y por último, que siempre siempre siempre hay muchos eventos que celebrar allí. Suele haber fiestas por el día del libro, la noche en blanco, presentaciones de libros (creo que este viernes hay alguna) y un evento semanal que se llama Cata ciega. ¿Y qué es la cata ciega? Los viernes, entre las 21 y las 22:00 se lee un relato sin indicar autor ni nada, y la idea es que los que acuden allí intenten descubrir si el autor es hombre o mujer, si está muerto o sigue vivo, si está traducido o no, nacionalidad del autor etcétera. A mí me parece una propuesta entretenida y original y con la que seguro se aprende mucho.

Cortesía de Tres Rosas Amarillas

Si habéis leído hasta aquí igual os interesa saber dónde está la librería. Se encuentra en la calle San Vicente Ferrer 34. Tienen una lista de distribución a la que os podéis apuntar como yo para que os informen de todos los eventos que tienen lugar. Cata ciega, de 21 a 22:00 los viernes, que no se os pase.

Y si sólo pasáis por delante, luego tomad una pizza en el Mastropiero, famoso en el mundo entero, ¡uuuuhm!

Deja tu comentario

Archivos