La Copa del Rey: M.C.D., Marky Ramone y otras sorpresas

24 may, 12 - 26 may, 12 » Jueves, Viernes
De 10:00 a 23:55
0

¿Cuántos os acordáis de la última final de Copa del Rey Athletic-Barça? Fue sonada. Hace tres años, en 2009, los aficionados silbaron cuando sonaba el himno de España. Julián Reyes, director de deportes de TVE de entonces, decidió no emitir esa escena, lo que le costó el despido por censura. ¿Ya os va sonando? Bueno, tal vez en 2009 no lo consiguiera, pero lo mismo lo consigue este próximo viernes. El 25 de mayo vuelven a enfrentarse en la misma final, pero esta vez, aquí en Madrid. Obviamente, además de excesivamente caro, ir a este partido en el Vicente Calderón es casi un imposible, pero siempre existen varias opciones para disfrutar de un buen partido. ¿Cuál es una de ellas? Verlo desde la carpa de Athletic Hiria: el punto de encuentro que los seguidores del Athletic plantarán este jueves en la ribera del Manzanares. El sitio exacto elegido ha sido el Puente del Rey, en la calle 30.

Este año, abrirán la carpa el día previo a la final, es decir el próximo jueves 24 de mayo, y además de poner vídeos de clásicos del Athletic, mensajes de ánimo y organizar juegos, habrá diferentes conciertos. ¡Yeah! Aquí es donde viene la parte divertida. Los horarios no los he encontrado 100%, aunque tengo algunas informaciones. El jueves habrá tres (me tiembla la mano antes de escribirlo…): Marky Ramone –y os estaréis preguntando «¿El batería de los Ramones?» y yo os digo: «¡Sí, el batería de los Ramones!»–; A pelo y tú, que para quien no los conozca, es un grupazo, tributo a otro grupazo, los eternos Platero y tú y por último pero no peor, el grupo vizcaíno Gatibu, que desde 2002 mueven masas en el ámbito musical vasco y que además, cantan en euskera vizcaíno, ¡toma esa!

Pero esto no acaba aquí. Llega el viernes, nervios del partido, estrés, mucha gente, rojo y blanco, leones… Y de este sí que tengo horario… a las 18h00 dará comienzo el concierto de M.C.D., clásico del punk bilbaíno –y tan clásico, nacidos en los ’80– para caldear el ambiente previo al partido. M.C.D., que dieron guerra hasta hace unos ocho años, se separaron entre ellos sin separarse de la música, pero desde el pasado año, decidieron volver a «reunir a la banda» y ahora vienen con ganas. Desde luego, es imprescindible un grupo como éste para que haga que miles de aficionados del Athletic animen a su equipo con un fuerte Athletic gorri ta zuria antes de empezar el partido.

Para terminar, y esto ya es sólo informativo –sobre todo porque ninguno que no tenga entrada podrá verlo– quien tocará este año justo antes del partido y ya dentro del Vicente Calderón será Fito. En realidad, aunque tocara fuera, recomendaría a todos los allí presentes huir despavoridos antes de escucharle. Además de haber perdido el aquél musical que tanto le caracterizaba años ha, la fama parece que se le ha subido a la boina al poner el precio de los conciertos de su nueva gira al valor del oro. ¿55 euros por ir a ver a Fito a Vigo, en un auditorio de menos de 1500 personas? ¡Atraco a mano armada!

Por lo demás, que sea una feliz velada, divertida, musical, y sobre todo, que gane el mejor (¡es decir, el Athletic!). EUP!

Athletic Hiria: MARKY RAMONE + A PELO Y TÚ + GATIBU + M.C.D.

Lugar: Explanada Puente del Rey, calle 30 (Príncipe Pío)
Fecha: 24 y 25 de mayo (jueves y viernes)
Entrada: ¡Gratis!

 

Imágenes: tomadas prestadas de Sentimiento Zurigorri; y de la página colombiana Farándula.

Deja tu comentario

Archivos