Un golpe de realidad con Gervasio Sánchez

6 mar, 12 - 10 jun, 12 » Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
De 12:00 a 20:00
1

El arte no tiene otro fin que mover y remover la razón y sobre todo, el alma. De la exposición de fotografía Gervasio Sánchez. Antología se sale con el corazón encogido, con un nudo en el estómago, pero es tan necesaria como que te deje un novio, como que te despidan de un trabajo.  De las dictaduras de América Latina a la guerra de servo-croata pasando por las minas antipersona de África, la realidad que nos muestra es tan cruda que a veces duele. Es cercana y lejana a la vez en el tiempo y en el espacio. Hay mucha gente que sigue viviendo con las cicatrices de todos esos conflictos en los que ellos poco o nada tuvieron que ver pero de los que han sido los claros perdedores.

 

Cuando me ponía delante de algunas de las fotos pensaba si yo habría sido capaz de hacer esa foto, de sacar la cámara en ese momento concreto. Por pudor, porque podría parecer que estaba haciendo espectáculo de una masacre cruenta. Más tarde cambié totalmente de opinión: gracias al coraje de Gervasio Sánchez al hacerlas, el resto, aunque sea por unos segundos, hemos sido conscientes de que eso ha pasado en algún lugar del planeta, en algún momento y que incluso sigue pasando en estos momentos en otros escenarios.

 

El estado de decrepitud del edificio de Tabacalera (C/ Embajadores, 53) hace que ese sea el lugar perfecto para la exposición. Esas fotos no podrían estar colgadas en una sala blanca y reluciente. Esa envoltura hace que las fotos sean todavía más reales, que puedas llegar incluso a sentirte parte. Aunque luego salgas, y pronto estés tomándote una caña en Lavapiés como si nada hubiera pasado. La vida sigue. Pero qué suerte haber nacido en un lugar determinado en un momento determinado y no en otro. Sí, hay crisis, las cosas están fatal, pero esta exposición gratuita nos recuerda que todo puede ser mucho peor.

Del 6 de marzo al 10 de junio

De martes a viernes, de 12:00 a 20:00

Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 20:00

Comentarios
1 Comentario to “Un golpe de realidad con Gervasio Sánchez”
  1. DIDIA dice:

    He sentido lo mismo que describes. Lo que no he sido capaz es de tomarme las cañas en Lavapiés.
    Recomiendo a todo el mundo que vaya a ver esta exposición, si la tomáramos en serio el mundo sería distinto.

Deja tu comentario

Archivos