Historias entre cafés en el Matadero

13 mar, 12 » Martes
De 18:00 a 20:00
0

¿Os habéis preguntado alguna vez qué sería de este mundo sin café? Es la segunda bebida que más se consume en el mundo, siendo la primera el té. Yo consumo más café que té porque éste último me sabe demasiado a oxido (la oxidación es el método por el que se procesa la planta del té, Camellia Sinnensis), pero como siempre hay excepciones, me encanta el té Chai -que es un té negro con especias-. Yo lo recomiendo siempre con canela. Como curiosidad: el té contiene un 12% más cafeína que el café. Además el café de filtro supera en cafeína al espresso.

Tanto el café como el té están presentes en millones de acontecimientos, grandes o pequeños, los gobiernos hablarán de leyes y, probablemente, lo hagan tomando café. O un par de personas, compartan experiencias y se enamoren degustando un té. En los cumpleaños, siempre en mi casa, con mi familia, tomamos la tarta con una tacita de café con leche. Aunque, en realidad, la imagen que yo tengo de los cumpleaños es como la Fiesta del té del film Alicia en el país de las maravillas. Y tantas familias, en tantos hogares comparten sus historias tomando café o té que me vuelvo a preguntar ¿qué sería de este mundo sin café? Porque, sinceramente, mejor con estas bebidas que con un refresco de cola…

Y el evento que se presenta en el Matadero de Madrid trata sobre las “Historias entre cafés”, que vienen a ser unos cortometrajes realizados por jóvenes en riesgo de exclusión social, gracias al Programa ASPA (Programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral) del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Fundación Voluntarios Por Madrid y Starbucks.

El día 13 de Marzo, a las 18:00h en el Matadero (Legazpi). Será una historia más que compartir rodeados de café.

 

Deja tu comentario

Archivos