Pablo Alborán : Sin prisa pero sin pausa

20 dic, 11 » Martes
De 21:00 a 23:55 y de 21:00 a 00:00
0

Este joven malagueño saltó al estrellato musical hace relativamente poco: el 11 de febrero de este mismo año y en escaso tiempo ha logrado llegar a nuestros corazones ( por lo menos al mío).

Cada una de las canciones del tres veces nominado a los Grammy tiene algo que contar y eso es lo que hace que Pablo conecte con tanta gente.

“Desencuentro”,” Miedo”, “Vuelve conmigo”, “Caramelo”, “Volver a empezar” o su gran tema: “Solamente tú” son prueba de ello.

Desde pequeño sabía que quería dedicarse al mundo de la música , con sólo doce añitos compuso sus primeras canciones : “Desencuentro” es una de ellas.

Aquí podéis ver su video casero en Youtube .

” El Blanco Moreno” ( nombre acuñado por una familia flamenca con la que trabajó) empezó su trayectoria musical en solitario en pequeños bares con su guitarra y una gran dosis de simpatía, la cual caracteriza a este andaluz.La gente disfruta con cada acorde, con cada palabra y eso es algo indiscutible.

Las redes sociales y Youtube ( donde se empezó a conocer  a este compositor) fueron sus grandes aliados para llegar a convertirse en número uno en ventas, podría decirse que ha sido su estrategia clave de promoción.

Todos los que amamos un poco la musica , sabemos que es un campo de batalla difícil y si Pablo Alborán se ha hecho un hueco,será por algo ¿no?.

Su imagen,su voz, sus letras, todo incita y te llama a escucharle y es por ello que su agenda está repleta de promociones y conciertos.

Puede que haya mucha gente a la que le parezca otro cantautor más romanticón y meloso, pero el reconocimiento internacional y el ser nominado a tres Grammy Latinos: Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocar Pop Masculino y Mejor Canción del año ( Sólamente tú) son evidencias de que es un artista de los pies a la cabeza.

Yo fui de las que tardó en conocerle, pero poco en quererle, quizá por mis raíces andaluzas. Ahora sus canciones están presentes en mi día a día: de camino a la universidad, cuando me ducho y  sobre todo cuando necesito desconectar de todo.

Hay muchisimas cosas interesantes que podéis conocer sobre Pablo Alborán,  y estoy convencida de que si os animáis a escucharlo, os enganchará en menos de tres segundos. No pérdais la oportunidad de verle en concierto. ¡ Os encantará!

20/12/2011 Pablo Alborán en acustico en ; Palacio de los Deportes de Madrid a las 21:00 h.

Sus entradas están a la venta en El Corte Inglés.

Deja tu comentario

Archivos